Arco Eléctrico – ASTM D7953

Contactanos Arco Eléctrico - ASTM D7953

TECNOLOGÍA SENSOR DDS® MIT ARC TESTER.

El Sistema ARC TESTER posee en una fuente de alto voltaje que es generado mediante  la relación de vueltas de un transformador interno en el equipo, este oscila en el orden de los 180 KHz de frecuencia, de esta manera el equipo genera constantemente la tensión necesaria para la detección de fugas y siendo así posible detectar rupturas en paralelo con el equipo produciendo dos o más arcos eléctricos a través de la ruptura de la geomembrana a medida que el técnico a cargo de la inspección avanza cubriendo la superficie de la membrana bajo análisis.

El Sistema SENSOR DDS® MIT–ARC TESTER consiste en un equipo verificador de integridad en geomembranas expuestas y secas con tecnología de Arco Voltaico, no de Chispa Eléctrica. Es un dispositivo portátil que se utiliza para detectar roturas y perforaciones en geomembranas conductivas y no conductivas (HDPE, HDPE con micro capa conductiva, LLDPE, PP, PVC, Asfálticas, etc.), las que deben encontrarse expuestas, limpias y secas. Bajo la geomembrana a inspeccionar debe existir una superficie suficientemente conductiva (suelo natural, sal, hormigón, acero, etc.)

La tecnología del equipo SENSOR DDS® MIT está bajo Norma ASTM  D7953, quien a dejado a la prueba de Arco Voltaico (Arc Testing) como la única tecnología sin uso de agua recomendada para detectar roturas y perforaciones en geomembranas NO conductivas.

La sonda del dispositivo SENSOR DDS® MIT–ARC TESTER se desliza sobre la superficie de la geomembrana y, donde está la rotura, se produce un arco eléctrico constante, luminoso y audible por el operador. Este arco voltaico se produce al conectar eléctricamente los polos a través de la perforación encontrada. La tecnología de Arco permite la existencia de una separación entre la geomembrana y la superficie conductiva bajo ella.

Esta técnica es apropiada para estudiar una geometría limpia, expuesta o ligeramente sucia, descubierta colocado directamente sobre una capa suficientemente conductora debajo la geomembrana eléctricamente aislante. La ASTM 7953 es una práctica estándar que describe el método de prueba de arco. El más bajo el material suficientemente conductor suele ser el suelo de la subrasante. Un electrodo se pone en contacto con el inferior suficientemente material conductivo o subrasante otro electrodo es introducido sobre la geomembrana como un conductor eléctrico sonda con una fuente de alimentación de muy alto voltaje. La sonda de prueba se barre sobre la parte superior de la superficie para inspeccionar la presencia de fugas. Donde una fuga ocurre, se crea un circuito cerrado y se forma un arco eléctrico producido. Además de un arco visual, el equipo tiene una alarma audible y visual. Diferentes tipos de pruebas pueden ser utilizadas con el equipo dependiendo del área a ser probada. Por ejemplo, pequeñas sondas se usan en áreas confinadas y grandes las sondas se pueden usar en áreas grandes y abiertas. Este método puede típicamente localizar fugas tan pequeñas como de 1 mm de diámetro y más pequeñas.

Principio de Funcionamiento

El Sistema ARC TESTER posee en una fuente de alto voltaje que es generado mediante  la relación de vueltas de un transformador interno en el equipo, este oscila en el orden de los 180 KHz de frecuencia, de esta manera el equipo genera constantemente la tensión necesaria para la detección de fugas y siendo así posible detectar rupturas en paralelo con el equipo produciendo dos o más arcos eléctricos a través de la ruptura de la geomembrana a medida que el técnico a cargo de la inspección avanza cubriendo la superficie de la membrana bajo análisis.

SISTEMA ARC TESTER – ASTM D7953

 
  • Actualización de la Norma – Año 2020
  • El principio de este método es introducir un alto voltaje entre un electrodo de prueba de detección de fuga y el medio conductor que se encuentre bajo la geomembrana. Al encontrar una fuga, el circuito eléctrico se completa formando un arco eléctrico constante.
  • Aplicación en membranas No conductivas del tipo Bituminosas, CSPE, CPE, EIA, fPP, HDPE, LLDPE, LDPE, PVC, VLDPE y Membranas Conductivas
  • Permite inspeccionar las uniones de todo tipo: soldadas, encintadas, con adhesivo, solvente u otros
  • En membranas no conductivas permite inspeccionar el 100% de la superficie, incluyendo las uniones soldadas.
  • Permite detectar fugas en membranas que se encuentran separadas de la superficie conductiva, hasta 2,5 cm., aproximadamente.
  • Por su tecnología, el equipo no permite generar una descarga eléctrica al operador. El efecto del arco es constante y no es generado por un efecto de condensador.
  • Permite trabajar en climas de temperatura extrema, excepto con lluvia o nieve.

SISTEMA SPARK TESTER – ASTM D7240

 
  • Actualización de la Norma – Año 2018
  • El principio de este método es el uso de una fuente de alimentación eléctrica de alto voltaje para cargar la superficie aislante de la membrana como efecto dieléctrico de un condensador, con la participación de la almohadilla conductiva. Al encontrar una perforación en la geomembrana, la energía acumulada en la superficie se libera en la parte inferior conductiva de la geomembrana, produciendo una chispa.
  • Aplicación solo en membranas conductivas.
  • No permite inspeccionar uniones soldadas, debido a la formación del efecto Falso Positivo.
  • En membranas no conductivas no permite inspeccionar el 100% de la superficie, pues hay separación de la superficie conductiva y no permite la correcta inspección de las uniones soldadas.
  • Está diseñado para trabajar en membranas que se encuentran íntimamente unidas a la superficie conductiva
  • Por su tecnología, el equipo sí puede generar una descarga eléctrica al operador, debido a que genera un efecto dieléctrico tipo Capacitor o Condensador.
  • Se desconoce si permite trabajar en climas de temperatura extrema, con lluvia o nieve.